jueves, 3 de enero de 2008

Liquen del Mes: ENERO

Tras el número increíble de peticiones que hemos tenido (se ha colapsado el servidor y hemos tenido que habilitar uno nuevo el doble de potente para poder hacer frente a la increíble cantidad de comentarios), tras varios días de recuento de votos, de exponer los pros y los contras de todos los candidatos, de recapacitar y de alguna descalificación de última hora porque alguno de los participantes había mantenido relaciones poco profesionales con uno de los jueces. Hemos decidido por mayoría absoluta que el honor de ser el líquen que inugure el año le corresponde a:



Cyphelium marcianum

Este Cyphelium tan particular, viene del espacio exterior pero mantiene una relación estable con Aspicilia pseudocorallina así que, lo siento liquenolocas, pero este muchacho está comprometido.

Es un latin lover típicamente mediterráneo, de esos que hace que los guiris babebeen como un perro colérico ya que por allí no se ve uno ni de casualidad. Lo encontramos desde la costa hasta la montaña, eso sí, silícico por favor, que la cal le estropea el cutis. Su secreto, un macedio muy desarrollado de oscuras esporas uniseptadas.

Bueno, besos, empieza la votación para febrero y no dudeis en dejar comentarios a Mr. Cyphelium.

Bryoria Nieve

4 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

¿sabéis que estais locas? Pero no pasa nada, nada que no se arregle con medicación y una temporadita ingresadas en un psiquiátrico. A parte de eso, ¿por qué no poneis uno de esos líquenes grandes para febrero? de esos que no necesitas lupa con mil aumentos para apreciar su belleza.
Gracias

9 de enero de 2008, 17:49  
Blogger Flechten ha dicho...

Pues sí Sergi, la verdad es que estamos bastante idas de la pinza. Esto es producto del contacto diario con el anisol, de la consulta del google imagenes sólo para buscar apotecios y otras cochinadas y de la ausencia total del elemento que teniamos el año pasado y que nos hacía mantener cierto contacto con la realidad: nuestro calendario.

Sí señores y señoras (y señores que parecen señoras y señoras que quieren ser señores), el aclamado, criticado, envidiado y vapuleado (en septiembre tristemente boicoteado) calendario de Adonis modernos, nos permitía recrearnos la vista cada mañita y comportarnos como las chicas que somos (¿no?). Pero desde que lo tiramos, nos dadicamos a tirarles piropos a los liquenícolas que por esta página se exhiben.

Así que desde aquí, hago un llamamiento a nuestra webmaster Reptilia-Diana para que lo volvamos a hacer porque a mí tanta pared blanca me recuerda al manicomio de Algo voló sobre el Nido del Cuco!!!

Atentamente

La de la mesa de enfrete

9 de enero de 2008, 18:07  
Blogger Xac Mazo ha dicho...

Pues mira que es feo, el liquen éste.

19 de enero de 2008, 20:21  
Blogger Bryoria ha dicho...

No, no es feo, es... diferente. Tiene una belleza poco común que radica en que es uno de mis liquenobichos de compañía, es decir: que sale en la maldita tesis.
Y que un parásito marciano mola.

31 de enero de 2008, 15:36  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio