martes, 23 de octubre de 2007

¡Felicidades! ¡Ha sido niña!


Señores, se inagura la sección científica de éste, nuetro pequeño y humilde blog. Y es que Doña Bryoria, en su exhaustiva revisión de las (desesperadamente) pequeñas especies del género Sphinctrina ha descubierto una nueva. Tras horas de observaciones microscòpicas y relecturas de papers (léase peipers a lo Carrascal, que si no no queda nada científico), ya está segura de que su especie es genuina, de modo que está en un punto clave en la vida de todo taxónomo, el bonito momento de bautizar a tu pequeño engendro.

Existen una serie de reglas, normas para ponerles nombre a las especies, todas ellas aburridísimas. De modo que nos las tomamos como recomendaciones, porque en el fondo, queremos ponerles un nombre que nos haga gracia, que signifique algo especial, y no el nombre de un pope de la liquenología, que ya cuenta con algunas especies/géneros a sus espladas, y que le sigan dedicando especies no hace más que engordar su vanidad. Así que ha surgido una idea de nombre, algo controvertida, y os la vamos a exponer a ver que opináis. La propuesta sería:

Sphinctrina starkiana

El epíteto viene de Stark, una de las casas protagonistas de la saga de libros Canción de Fuego y Hielo, que todos los amigos frikis de Bryoria D., en los que yo ya tengo en lujo de incluirme, conocemos. Sin embargo en The Lichenologist, donde muy probablemente se publicaría el articulo de la descripción, se podría colar en la etimología que viene de la pabra inglesa stark, que significa austero, debido a que su hábitat son los páramos, que son, pues eso, fríos y austeros. Joder ¡si es que todo cuadra!

Así que gente normal, liquenólogos (que no se incluyen, obviamente, en el grupo de personas anterior), visitantes (escasos) ocasionales, pasen,vean y opinen por favor. Ante la llegada de respuestas nuestro criterio será:

* Para las respuestas positivas:
- 1 respuesta, que hay un sector que claramente apoya la propuesta
- 2 respuestas, que mucha gente lo considera una gran idea
-3 respuestas, que hay un clamor popular que reclama una Sphinctrina starkiana ya!! (eso, y que baje el precio de los pisos)
* Para las respuestas negativas:
- Básicamente, las obviaremos.

Queda oficialmente inagurada la primera, y no se sabe hasta cuando, última votación de este blog así que no seáis vagos y opinad copón!

A su servicio,

La Señorita Flechte

5 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Y que tal Sphinctrina tyrioniana... Es que si le pones starkiana entrará pronto en peligro de extinción, que ya se sabe...

23 de octubre de 2007, 19:19  
Blogger Ester ha dicho...

Eo, jo voto que SI!!!!

23 de octubre de 2007, 20:14  
Blogger Bryoria ha dicho...

¡?¡?
No hace ni una hora que se subió la entrada y ya tengo comentarios, esto sí que es un éxito. Ya vereis cuando se entere Flechte.
De kwisatz me esperaba cualquier cosa, no, no se llamará tyroniana porque aunque bajita y rechoncha... la otra todavía colará.
Pero tú Ester... yo me esperaba algo de seria oposición. No me veo plantándome a Néstor y diciéndole que la nueva Sphinctrina se llama starkiana. No sé por qué será. Pero a Fletche se le ha emtido en la cabeza que si todo el mundo dice que sí, tendré que intentarlo al menos.
Será una especie a la lista de nombres raros como las polillas del género Smeagoliana y los hemípteros del género Harrisonfordi.
Apa, besinos!!

23 de octubre de 2007, 20:48  
Blogger Xac Mazo ha dicho...

Una cosa negra, cabezona y con pelusa?. Puestos a ponerle nombre de personaje de ficción lamadla mortadelia. No sé, queda como mas folklórico, más... autóctono. Si aluego encontrais una blanca la llamais filemonia.

25 de octubre de 2007, 20:20  
Blogger Xac Mazo ha dicho...

Y ahora en serio... ¿Porqué no ofreceis el nombre a marcas comerciales a cambio de patrocinio?. Imagináoslo: Sphinctrina vuelingia... o quizás Sphinctrina vodafonia ?

30 de octubre de 2007, 21:12  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio